en:Glosario:C:Automatic Safety Belt MX/ES

Glosario SEAT

Todos los detalles.

C

Cinturón de seguridad automático de tres puntos

Actualmente, el sistema más utilizado para garantizar la seguridad de los ocupantes de su vehículo es el cinturón de seguridad de tres puntos. Los cinturones de tres puntos de anclaje son obligatorios por ley en los dos asientos delanteros y en los dos traseros de atrás. El cinturón de tres puntos combina buenas prestaciones de sujeción con la mejor comodidad de uso y ajuste.

Como su nombre indica, el cinturón de tres puntos fija el cuerpo del usuario firmemente al vehículo en tres puntos: al lateral del vehículo en la parte superior e inferior en la zona de los pilares B y C y en la parte interior en el asiento. En una colisión, las dos zonas del cinturón que van en la pelvis y la parte superior del cuerpo tienen la misión de mantener el cuerpo hacia atrás en relación con el vehículo. El cinturón de seguridad automático de tres puntos se complementa con tensores de cinturón pirotécnicos y limitadores de fuerza del cinturón.

Para que la protección de los ocupantes sea óptima es necesario que los tensores de los cinturones, los limitadores de fuerza de los cinturones y los airbags interactúen de forma selectiva: tras el impacto, los tensores de los cinturones se activan en 30-40 milisegundos para reducir el movimiento hacia delante de los pasajeros de forma controlada. Poco después, se activan los airbags delanteros. Los airbags se inflan en solo 50-60 milisegundos aproximadamente. Durante la fase en la que aumenta la desaceleración de la cabeza y la parte superior del cuerpo, los limitadores de fuerza del cinturón garantizan que los airbags amortigüen suavemente a los ocupantes. Dependiendo del sistema, el tiempo puede variar ligeramente.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas