en:Glosario:L:Lane Assist MX/ES

Glosario SEAT

Todos los detalles.

L

Asistente de salida involuntaria de carril

Las salidas de carril involuntarias son una causa común de accidentes.

El asistente de salida involuntaria de carril contribuye eficazmente a la prevención de accidentes, mientras que el sistema, en muchas situaciones de conducción, mantiene el vehículo en el carril de circulación con una intervención correctiva de la dirección. Este contraviraje se produce de forma muy constante y suave y el conductor lo puede «anular» con facilidad en cualquier momento.

Evidentemente, el sistema no libera al conductor de la responsabilidad de conducir el vehículo de forma deliberada.

El aviso de salida del carril está diseñado para usarse en carreteras y autopistas bien desarrolladas. El sistema está activo cuando:

  • el carril es detectado por una cámara, que está instalada a la altura del espejo interior,
  • la geometría del carril (anchura y curvatura) es suficiente,
  • el vehículo está situado en un carril y
  • la velocidad de conducción es superior a 65 km/h.

El aviso del asistente de salida involuntaria de carril analiza continuamente las actividades de dirección del conductor. Si el sistema detecta que el conductor retira las manos del volante, se emite un aviso en la pantalla multifunción. La intervención de la dirección se suprime cuando el conductor abandona activamente el carril (con y sin intermitente, así como en los adelantamientos en carreteras rurales). Si el campo de visión de la cámara se empaña durante el funcionamiento, por ejemplo, en un entorno húmedo o con condiciones climatológicas lluviosas, se enciende un calefactor del campo de visión especialmente desarrollado para el aviso de salida del carril. Así, el campo de visión se libera rápidamente de la niebla y se garantiza la detección de las marcas del carril.

Me Interesa

Me Interesa

Promociones

Promociones

Configura tu SEAT

Configura tu SEAT

Descarga las fichas técnicas

Descarga las fichas técnicas