La función de encendido automático de luces aumenta la seguridad al encender automáticamente los faros al anochecer o al atravesar un túnel. Esto proporciona una buena visibilidad y garantiza que los demás conductores puedan ver tu vehículo.
El sistema procesa las señales de diferentes sensores de luz situados en la base del espejo retrovisor. Varios sensores direccionales orientados horizontalmente y con un ángulo de dispersión de aproximadamente 10 grados detectan la luminosidad en el sentido de la marcha. Los sensores están dirigidos a zonas diferentes, para que no interpreten erróneamente la luz de los vehículos que vienen en dirección contraria como luz del día, por ejemplo.
Un sensor de luz ambiental detecta la luz en el interior de tu vehículo. Esto significa que el encendido automático de luces puede distinguir si tu vehículo se acerca a un túnel o solo a un puente. Por ejemplo, el sistema identifica un túnel cuando los sensores de dirección registran oscuridad delante del vehículo y, cuando entras en el túnel, el sensor de luz ambiental «confirma» la oscuridad.